viernes, 2 de marzo de 2018

¿Cómo se coordinan los Propietarios del Producto en una PO-Sync?

Guía para la PO-Sync, gracias David Jiménez
Uno de los principios de escalado trata sobre la cadencia y sincronización, cuando escalamos con varios squads que construyen partes de un mismo producto o partes de productos relacionados, es necesario sincronizar a los diferentes Propietarios del Producto de la tribu. Para ello en varios marcos de escalado se lleva a cabo una reunión de sincronización de Propietarios del Producto, la PO-Sync. Pueden asistir también interesados en el producto y otros expertos si fuera indicado.

Esta reunión es timeboxed, con alrededor de una hora de duración, y se realiza con una frecuencia semanal, o mayor si fuera necesario. La facilita un coach ágil o un Propietario del Producto que haga de coordinador, rol que a veces se conoce como Product Manager.

El principal objetivo de la PO-Sync es obtener visibilidad sobre el avance de la tribu en la construcción del producto y con el cumplimiento de los objetivos OKR (Objectives and Key Results) acordados en la planificación cruzada Town-Hall:
La reunión también sirve para preparar el próximo Town-Hall y puede incluir el refinamiento y repriorización de elementos de la pila de producto escalada (features/epics).

Igual que en la reunión diaria pueden emergen temas que no son del interés de todos, en este caso debemos de tratar esos tema solo con los Propietarios del Producto interesados en una reunión posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario