martes, 1 de julio de 2014

¿Se pueden mezclar epics e historias de usuario en la pila de producto?

Pila de producto con epics e historias de usuario
Entendiendo un epic como una historia de usuario de gran tamaño, que dividida resulta en una serie de historias de usuario que individualmente representan los pasos de algún flujo de trabajo, si, se pueden mezclar epics e historias de usuario.

La pila de producto debe de estar ordenada por prioridad y la granularidad o nivel de detalle de cada elemento va en relación a la posición del mismo dentro de la pila. En una lista larga, algo muy poco prioritario no tiene sentido tenerlo al detalle, porque probablemente cambiará a lo largo del proyecto, e incluso puede que ni se desarrolle. Las personas nos anclamos a esfuerzos hechos, por tanto si detallamos mucho los epics nos resistiremos a incorporar información fresca cuando esta ocurra.


Muy al final de la lista, donde está lo menos prioritario, ahí es el lugar de los epics. A medida que nos acercamos a los elementos más prioritarios, el detalle aumenta. Los elementos susceptibles de entrar en el próximo sprint, a parte de ser historias de usuario, deben de tener suficiente detalle para que en la reunión de planificación de sprint el equipo tenga toda la información necesaria y pueda desglosarlas en todas las tareas necesarias para ponerlas en producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario