Refinamiento: estimar, añadir, repriorizar, retirar y dividir |
Los objetivos de la reunión son que:
- Se produzca la conversación necesaria con el equipo para añadir historias de usuario en la pila de producto y que todos conozcan el contenido de la misma.
- Se incorpore a la pila de producto el feedback proveniente de las revisiones de sprint y del producto funcionando en producción.
- El equipo oriente al Propietario de Producto del tamaño y la estimación previa de las historias que se van añadiendo a la pila del producto.
- El Propietario del Producto pueda priorizar la pila de producto en función de valor de negocio y tamaño.
- Se incremente y detalle el nivel de concreción de las historias que por su prioridad se van acercando hacia el próximo sprint y se haga una primera versión de los criterios de aceptación.
- Como preparación para la próxima reunión de planificación de sprint y evitar que el equipo se quede sin historias en las que trabajar.
La reunión puede implicar cualquiera de las siguientes actividades:
- Estimación de las historias de usuario y epics: nadie mejor que el equipo con su experiencia real desde las trincheras sobre el producto para estimar los elementos de la pila de producto.
- Incorporación de nuevas historias de usuario: provenientes de los interesados de negocios, feedback del producto, ideas del equipo...
- Repriorización de historias existentes: por la variabilidad intrínseca al mercado y negocio.
- Retirada de historias de usuario: que hayan perdido el valor de negocio.
- División de historias de usuario y epics que resultan demasiado grandes: para obtener historias suficientemente pequeñas para una estimación acertada con baja incertidumbre y que tengan un tamaño adecuado para ser incorporadas en un sprint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario