Colaboradores

Gertrudis López

Soy una apasionada de los valores, fundamentos y metodologías ágiles para aportar más valor a las personas y a las organizaciones que las implementan. También soy una apasionada del e-learning como forma de implementar un aprendizaje permanente a la medida de las necesidades de los aprendices en cualquier momento, en cualquier lugar y de manera colaborativa.

Posts en los que he colaborado:




María Luisa Afuera Flórez

Estoy convencida de que los métodos ágiles es la única manera posible de conseguir la excelencia. Con otros métodos se han obtenido resultados aceptables, pero para la construcción de software es muy importante la actitud de las personas. Creo que incluso muchas veces es más importante la actitud que la aptitud.

El software es difícil de construir y aun más difícil de mantener, la buena disposición de desarrolladores, usuarios, gestores, directores y otros actores implicados es vital. Los métodos ágiles se ocupan expresamente por el bienestar de todos los participantes y como consecuencia impulsan la colaboración a todos los niveles. Se acabó el ordeno y mando, la agilidad se basa en la confianza, cada uno aporta sus habilidades y se le escucha cuando se tratan temas de su área de conocimiento.

Por todo esto es que Scrum ha llegado para quedarse y blogs como este son importantes para impulsar su mejora continua.

Post en los que he participado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario