martes, 23 de noviembre de 2021

¿Cómo de importante es preparar dependencias externas antes de la PI Planning?

Dependency Board
Uno de nuestros grandes aprendizajes es que hay que identificar con antelación a la PI Planning las dependencias, las más importantes y críticas, y las externas. Si no las identificamos, y ¡ojo!, que se trata de solo identificarlas, van a emergen después en la ejecución de PI y provocarán retrasos y bloqueos sobre los que no tenemos control.

A mi gusta más entender una dependencia como un compromiso, así que el hecho de identificarlas permite resolver previamente potenciales impedimentos, necesidades así como identificar equipos externos que deberíamos de invitar a nuestra PI Planning.

Una dependencia resuelta es un compromiso,
una no resuelta es un riesgo

La preparación es un equilibrio que no siempre es fácil de encontrar; la clave está en entender que debe de haber suficiente preparación para garantizar que la interacción y las dependencias se resuelvan durante el evento. Una preparación excesiva puede minimizar la exploración, la interacción y los diseños emergentes, en la PI Planning no debemos de sentirnos anclados y defender el trabajo previo que hayamos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario