jueves, 31 de enero de 2019

¿Cuál es el ciclo de eventos para Kanban?

Kanban no prescribe eventos rigurosos como Scrum. En su nueva clase de Lean Kanban "Practicing the Kanban Method" David Anderson introduce 7 cadencias de Kanban: el ciclo de reuniones que impulsan el cambio evolutivo y la prestación de servicios "aptos para el propósito". Estos son los 7 eventos que a lo largo de 5 niveles de madurez del modelo de madurez Kanban (KMM) que abarcan la estrategia y el escalado con Kanban.
Ciclo de eventos Kanban - Créditos de la imagen: Leankanban.com
Las meetings (reuniones) tratan la entrega del servicio y las reviews (revisiones) tratan mejoras del servicio.

Strategy Review

Trata de una reunión de revisión del equilibrio estratégico entre la demanda de servicios (solicitudes) y la capacidad para entregar a los clientes esas solicitudes a través un portfolio de servicios de la empresa a lo largo de todo el "sistema de sistemas". En la reunión se realiza una evaluación sobre cómo estos sistemas están respondiendo a las demandas solicitadas y cómo toda decisión de mejora en los sistemas ha impactado en la satisfacción del cliente.

Operations Review

Una reunión de revisión de cómo funcionan los sistemas Kanban individuales, de como funcionan juntos y de cómo sus dependencias están siendo equilibradas por la organización respecto a la demanda y a la capacidad del "sistema de sistemas" general.

Service Delivery Review

La revisión de la prestación de servicios refleja el estado actual y el comportamiento pasado de las decisiones del equipo con respecto a las expectativas de sus clientes. El propósito es discutir y decidir sobre los cambios que el equipo puede emprender para abordar las variaciones o el mantenimiento de la idoneidad del sistema Kanban para el propósito con el que está sirviendo al cliente.

Risk Review

Una reunión para la revisión de los riesgos que podrían afectar negativamente la capacidad de entrega al cliente de un servicio del sistema Kanban. Esto podría implicar la revisión de más de un sistema Kanban, aunque se enfoca principalmente en la capacidad de entrega del sistema Kanban que se está revisando.

Replenishment/Commitment Meeting

Trata de una reunión de reabastecimiento que se produce a intervalos regulares o idealmente en función de la disponibilidad de las opciones y la capacidad del sistema Kanban. Esta reunión determina qué elementos de trabajo se comprometerán en el sistema Kanban.

Standup Meeting

Reunión diaria organizada por el equipo, o los equipos, para poner foco y atención en la información que refleja su tablero Kanban y decidir en qué trabajos aplicar su energía y esfuerzo.

Delivery Planning Meeting

Reunión cuyo fin es planificar/replanificar la entrega de un lote de trabajo de valor para el cliente, y que tiene lugar con la frecuencia suficiente para garantizar que el sistema Kanban cumpla con su propósito y atienda a las necesidades del cliente.

Podemos identificar 10 ciclos de feedback en el diagrama de ciclo de eventos, estos muestran el flujo de información y los flujos de solicitud de cambio entre las diferentes reuniones. El flujo de información está destinado a facilitar la toma de decisiones; por ejemplo, el resultado de una Replenishment/Commitment Meeting aparecerá como información en una Standup Meeting. Las solicitudes de cambio implican que algo no está funcionando lo suficientemente bien, que existe la percepción de que alguna política actual está llevando a un resultado que no es "adecuado para un propósito"; por ejemplo, Service Delivery Review y Operations Review proporcionan información sobre la capacidad a la Strategy Review que redundará en una solicitud de un cambio de estrategia debido a la falta de capacidad operativa para cumplir con la estrategia actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario