lunes, 23 de septiembre de 2019

¿Cuál es la diferencia entre velocidad, capacidad y carga en Scrum?

En mis clases a veces hay mucha confusión respecto a estos tres términos, especialmente con respecto a la velocidad. Veamos qué hay detrás de cada uno de ellos:
Gráfico que muestra los tres términos y como están relacionados: velocidad, capacidad y carga
La velocidad solo debe de usarse para el equipo con fines de planificación, las métricas de éxito del equipo siempre deben de basarse en la entrega de valor, es decir en un incremento de trabajo del producto entregado al cliente. Cuando el sistema, todo lo que rodea al equipo, le permite encontrar la velocidad con la que en cada sprint entrega todo lo planificado (planificar menos pero entregar siempre todo al 100%), entonces cabe esperar que el equipo acelere y aumente su velocidad en aproximadamente un 10% por sprint durante su fase de performing (aproximadamente entre 1 y 2 años).

El Propietario del Producto puede usar la velocidad para proyectar cuántas historias de usuario estimadas en puntos de historia pueden completarse en un punto en el futuro. Así se hace posible la planificación de release, que dependiendo de la longitud del sprint le permite fijar una fecha para la release.

No hay comentarios:

Publicar un comentario