martes, 18 de octubre de 2016

¿Cómo desarrollar equipos impulsados por las motivaciones intrínsecas?

Eric Bowman hablando de los equipos en Zalando
Estos días estoy aprendiendo, creciendo y disfrutando como nunca en el Global Scrum Gathering Munich 2016. La presentación de apertura "Scaling Agile at Zalando throught Radical Agility" la dió Eric Bowman, y en esta presentación Eric habló de como estructuran los equipos por motivaciones y los impulsan con 3 poderosos factores de la motivación intrínseca:
  • El propósito o meta
  • La autonomía o libertad
  • La maestría
Rodear a los equipos de personas cuya motivación primaria sea el propósito y dotarlas de un profundo entendimiento del producto, tanto Propietarios del Producto como miembros de equipo. El propósito es el anhelo de que nuestro trabajo sea una contribución a algo mucho más grande. Le da sentido y significado a lo que hacemos y nos recuerda que colaboramos con nuestro equipo para el éxito de un producto, un producto que será una herramienta de trabajo diaria para nuestros clientes y usuarios.

En la primera línea de las entregas poner a personas cuya motivación primaria sea la autonomía. Personas que se mueven con el impulso de dirigir su propia acción, un estado de independencia que les hace sentir totalmente responsables de sus propios resultados. Estas personas resolverán como "tigres" los posibles problemas de implementación y entrega.

Personas cuya motivación primaria sea la maestría y que velen por un desarrollo con calidad y excelencia. Esta es la determinación de lograr una mejora continua en nuestro desempeño y así disfrutar de nuestros resultados porque estos se llevan toda nuestra experiencia y conocimiento, acompañado con un sentimiento de orgullo y propiedad (responsabilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario