miércoles, 9 de julio de 2014

¿La pila de sprint es un subconjunto de la pila de producto?

Si, es una descomposición. La diferencia conceptual es que la pìla de producto refleja los requisitos vistos desde el punto de vista del cliente. Está formada por una lista de funcionalidades o "historias de usuario" que desea obtener el cliente. En cambio la pila de sprint refleja los requisitos vistos desde el punto de vista del equipo de desarrollo. Está formada por la lista de tareas, en las que se han descompuesto las historias de usuario, que se van a llevar a cabo en el sprint. También incluye las historias de usuario seleccionadas, aunque lo que recorre el scrumboard solo sean las tareas.

Historias de usuario y tareas
Para hilar más fino cualquier elemento de la pìla de producto representa valor para el cliente. Por ejemplo historias de usuario serian "Como lector quiero poder acceder al los foros de libros para poder conocer opciones de qué libro leer" o "Como padre de familia quiero explorar la tienda on-line para poder hacer pedidos sin tener que desplazarme y estar con mi familia". Son siempre historias desde el punto de vista de un cliente y lo que este quiera obtener.

La pila de sprint está formada por las tareas necesarias para que el equipo pueda construir el producto. Pueden ser tareas de preparación, de maquetación, de diseño, de programación, de front, de back, de pruebas... todo lo necesario para resolver y garantizar dar solución a las necesidades del cliente a través de las historias de usuario de la pila de sprint.

En la imagen de la izquierda se muestra un tablero Kanban con la descomposición de historias de usuario (post-its largos con identificadores USx) en sus tareas (post-its cuadrados de colores representando la naturaleza de la tarea: A-análisis, D-desarrollo y P-pruebas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario