martes, 15 de julio de 2014

¿En qué poder apoyarse para registrar la evolución de los sprints de un proyecto?

Evolución de un sprint en forma de gif animado
Por diversos motivos puede ser interesante registrar como van evolucionando los sprints, ya sea por trazabilidad o por necesidad de reporting a una oficina de proyectos o directamente a la gerencia, como podría ser en caso de empresas de pequeña envergadura.

Tradicionalmente cogeríamos nuestros inventarios de tareas, con la situación diaria de las mismas, y las pondríamos sobre la mesa para responder a las peticiones y preguntas que nos harían. En el marco de Scrum podríamos pensar en el diagrama burndown, pero este es una representación gráfica de la evolución del trabajo dentro de un sprint dado, da información pero no de la evolución completa, puede ser útil, pero sería parcial.


Una solución simple y fácil de implementar es tomar una foto del tablero Kanban con una cámara digital todos los días. Quien tenga interés en la trazabilidad o analizar la evolución de los sprints tiene así una excelente fuente de información visual y diaria. Reportaríamos en base a una serie de fotografías que mostrarían la situación día a día.

Evolución de un sprint con fotografías periódicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario