Post-its reforzados con celo sobre un whiteboard |
Tablero de corcho con post-its reforzados con chinchetas |
Pronto aparecen soluciones alternativas como por ejemplo utilizar celo para fijar los post-its. El resultado es una mejor fijación, pero eso hace más laborioso moverlos, hay que ir con cuidado para despegar el celo que puede doblarse y autopegarse antes de llegar al destino. Además el pegamento del celo deja rastro en el tablero whiteboard y va deteriorando la calidad del mismo.
Algunos decidimos probar con tableros de corcho y fijar los post-its con chinchetas. Es una solución, pero perdemos el potencial y la flexibilidad de los rotuladores para pintar sobre el tablero. Podemos marcar las líneas con cinta de carretero y para las etiquetas y el gráfico burndown utilizar trozos de papel fijados también con chinchetas, pero la facilidad de uso se ve muy mermada.
Post-its fijados con imanes |
La mejor solución que hemos encontrado son los post-its super sticky. Hay varios fabricantes, nosotros hemos probado las Notas Post-it® Super Sticky de 3M de máxima adhesión. En la página del producto podemos leer entre otros beneficios:
- Permanecen pegadas más firmes y por más tiempo
- El adhesivo súper fuerte hace que permanezcan pegadas de forma aún más segura que las Notas Post-it® originales
- Las Notas Post-it® Super Sticky son súper fuertes, súper versátiles y súper llamativas
Post-its super sticky pegado en una superficie de cristal aguantando el peso de una tijera de cocina |
Como arrancar correctamente los post-its del bloc |
No hay comentarios:
Publicar un comentario