sábado, 30 de diciembre de 2017

¿Qué puede aportar SAFe a mi empresa?

La Agilidad sin duda está más presente cada vez en las empresas españolas. Las grandes organizaciones se hacen eco de ello mientras su transformación ágil ocurre paso a paso, y las pequeñas y medianas empresas, donde la estructuras son más flexibles, aceleran en su consolidación en Agilidad.

Quien más quien menos ya tiene 6 u 8 equipos ágiles funcionando en Scrum, quienes ya han incorporado ciclos cortos de construcción y entrega, los sprints, en su forma habitual de trabajar, producen resultados medibles con cada ciclo. Los problemas suelen aparecer cuando diferentes equipos trabajan sobre un mismo producto o cuando comparten infraestructuras, frameworks, arquitecturas, etc. En ese caso Scrum no aporta soluciones para resolver las dependencias ni da soluciones para alinear y sincronizar a los equipos, en definitiva no da soluciones para escalar Scrum.

SAFe® nace para dar soluciones a esta necesidad, nace como una base de conocimiento de patrones Agile integrados y probados para aquellas empresas que quieran conseguir algunos beneficios de la Agilidad y/o desarrollar su transformación ágil. Como base de conocimiento SAFe® puede ser aplicado a entornos complejos, como las grandes organizaciones, y también de forma más ligera a las PYMES. Ayuda tanto a las que hayan decidido aplicar el marco de escalado, como a las que quieran conocer y explorar el modelo para incorporar e inspirarse en partes de SAFe® y dar solución a problemas concretos y a una transformación más progresiva.
La configuración essential SAFe da solución a la coordinación y sincronización de equipos Scrum existentes
SAFe® como base de conocimiento aporta todo aquello necesario para una adopción y transformación ágil de las organizaciones, es un medio para llegar a ser ágiles. Aporta principios y prácticas ágiles para un mejor rendimiento operativo, un mejor valor comercial y una adaptación sostenible a las condiciones cambiantes del mercado. A través de sus 4 configuraciones tiene soluciones para PYMES y grandes empresas que cubren desde una sincronización de equipos de Scrum existentes hasta una gestión de la demanda ágil.

La configuración más simple es essential SAFe® y es la que puede aportar a todo tipo de empresas y a sus clientes. Os animamos a explorarlo a través de cursos de formación, como Leading SAFe® de Estratecno, y a través de su big picture en https://www.scaledagileframework.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario