jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Cómo asignar las tareas de la pila de sprint?

Decidiendo que tarea autoasignarse
Las tareas se autoasignan por el equipo o sus miembros en cada reunión de scrum diario, concretamente ocurre cuando cada miembro dice lo que va a hacer para el día siguiente. De esta forma cada miembro toma las tareas que le corresponden según su motivación, sus habilidades o su especialidad, y permite desarrollar el talento de cada persona y encontrar su lugar en el equipo.

La autoasignación también contempla que para tareas concretas, el equipo en su conjunto, decida asignar la tarea a un miembro o grupo de miembros en particular. Por ejemplo, en caso de urgencia asignarle la tarea a un experto para que la resuelva cuanto antes, o en caso de que no haya ninguna criticidad o haya tiempo, asignársela al menos experto, quizá guiado por un experto, con el fin de que el primero ruede y adquiera conocimiento (un buen nivel know-how hace, entre otras, equipos ganadores).

Cuando nos autoasignamos las tareas ante los demás miembros establecemos la conexión con los demás miembros, después del scrum diario todos sabemos lo que hacen los demás con lo que se fomentan entre otras la colaboración, la difusión y transferencia del conocimiento, el ayudar a un compañero que está en un cuello de botella y el no hacer las mismas cosas dos y más veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario