martes, 9 de septiembre de 2014

¿Son más exitosos los proyectos ágiles o los tradicionales?

Uno de mis alumnos mencionó un post de Mike Cohn respecto a este tema que me pareció interesantísimo y que traduzco a continuación.

De acuerdo con el CHAOS Report de 2011 del Standish Group, los proyectos ágiles son tres veces más exitosos que los proyectos no ágiles. El informe llega tan lejos como para decir: "Los métodos ágiles son el remedio universal para el fracaso de proyectos de desarrollo de software. Las aplicaciones de software desarrolladas con métodos ágiles tienen una tasa de tres veces más éxito que cuando se aplica metodología tradicional en cascada, así como un porcentaje mucho menor en las desviaciones por exceso de tiempo y costes" (página 25).


The Standish Group define el éxito de un proyecto como entregado a tiempo, dentro del presupuesto, y con todos los requisitos y funcionalidades planificadas desarrolladas. No informa en cuántos proyectos se ha basado, pero dice que los resultados son de proyectos llevados a cabo entre 2002 y 2010. El siguiente gráfico muestra los resultados específicos reportados:
Agile Succeeds Three Times More Often Than Waterfall

No hay comentarios:

Publicar un comentario