- Velocidad: es el promedio de puntos de historia entregados en los sprints anteriores, usualmente se cuentan los 5 anteriores. Esto resulta en la observación empírica de sprints terminados, no cuentan los puntos de las historia de usuario parcialmente terminadas.
- Capacidad: es la cantidad de puntos de historia que el equipo de desarrollo determina que cabe en el sprint que viene y tiene en cuenta información de entorno como enfermedad, vacaciones y otros festivos. El equipo toma la velocidad como input para proyectar y decidir la capacidad, esta técnica se llama Yesterday’s Weather.
- Carga: es la suma de los puntos de historia de las historias de usuario que el equipo ha colocado en la pila de sprint. No debe nunca de superar a la capacidad y puede ser ligeramente inferior.
Gráfico que muestra los tres términos y como están relacionados: velocidad, capacidad y carga |
El Propietario del Producto puede usar la velocidad para proyectar cuántas historias de usuario estimadas en puntos de historia pueden completarse en un punto en el futuro. Así se hace posible la planificación de release, que dependiendo de la longitud del sprint le permite fijar una fecha para la release.
No hay comentarios:
Publicar un comentario