Stand de uno de los squads |
La forma más directa, y la que empleamos en los primeros Town-Hall, fue hacer una demo tras otra, squad por squad, a toda la sala con la tribu al completo y con todos sus Business Owners.
Los Business Owners, los interesados o stakeholders, son la audiencia primaria de esas demos, cuando cada squad ha trabajado en un flujo de valor distinto, cada Business Owner solo lo es de ciertas demos, y tener que asistir a demos que no son de su interés acaba reduciendo su participación.
Probamos el formato de demos Marketplace con gran éxito, en este formaro los squads se distribuyen a lo largo de la sala en mesas o stands y presentan su demo de forma continua. Lo hacen ante un ordenador con una pantalla grande, algunos muestran las características de lo construido en pósteres o tableros con post-its... cada squad tiene autonomía para presentar su demo de la forma que más adecuado le parezca. Los Business Owners recorren la sala y visitan aquellas demos que son de su interés, pudiendo dedicar más o menos tiempo a los squads que decidan visitar. Lo interesante de este formato es que la demo es menos formal y a la vez más eficaz, una demo general requiere más preparación y un timing más estricto.
En nuestra experiencia las demos por stands en formato Marketplace han dado una serie de ventajas:
- El Business Owner dirige sus visitas a lo que le aporta valor.
- La comunicación entre Business Owners y squad es más cercana, más de petit comité, con lo está más focalizada en lo que importa a ambos, y eso potencia el feedback.
- El miedo escénico de los miembros de squad que presentan la demo ante la sala se diluye.
- Dado que los Business Owners se sienten más involucrados se genera un propósito compartido entre Business Owners y squads.
- La demo no es estricta, se adapta a los intereses de los Business Owners en cada momento.
- Genera mucha energía en la sala que redunda en una motivación que perdura posteriormente.
Diferentes ambientes de Marketplace |
No hay comentarios:
Publicar un comentario