lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Cuál es el mejor soporte para escribir las historias de usuario?

Como en todo lo referente a Agilidad el mejor formato es el que se adecua al equipo/proyecto/empresa. Si el equipo es distribuido, el formato ha de ser digital, igual que el tablero kanban. Pero en este post hablamos de equipos locales con tableros kanban físicos.

El formato ha de ser el que le resulte más cómodo y útil al Propietario del Producto para la organización y gestión de su pila de producto. Algunos Propietarios de Producto gestionan su pila digitalmente, con un excel, por ejemplo. Otros tienen su propio tablero kanban con su propio flujo de trabajo y por tanto tienen sus historias de usuario escritas en post-its o tarjetas.

Utilizar post-its es muy ágil, pero cuando los campos de las historias de usuario que tratamos siempre, o casi siempre, son los mismos, vale la pena utilizar tarjetas preimpresas, ya que nos ahorramos escribir los nombres de los campos y aumenta la sensación de orden (Algunos escribimos como los médicos y así al menos se sabe de qué trata lo que hemos escrito :-P).

Googleando me encontré una empresa americana, Braintrust, que ha diseñado sus propias tarjetas, muy bien diseñadas, con los campos recomendables y que adicionalmente dan un look profesional. Están preparadas para que se escriba la historia con el patrón "Como [rol del usuario], quiero [objetivo], para poder [beneficio]" y la aplicación del método de aseguramiento de calidad INVEST.

Aquí os dejo una imagen de las tarjetas, a mi me encantan...

Tarjetas para historias de usuario de Braintrust

No hay comentarios:

Publicar un comentario