viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Qué significa eso de "cambio cultural"?

Los valores de Scrum
El cambio cultural en la transformación hacía la Agilidad son los cambios de mentalidad que se deben de producir en la forma de pensar y de hacer de aquellos, que habiendo trabajado en grupos de trabajo, en que cada miembro solamente se responsabiliza de su parcela de trabajo, no hayan experimentado el verdadero trabajo en equipo. El cambio consiste adquirir los valores de Scrum, valores que tienen relación con los pilares Lean de trabajo en equipo y mejora continua. Son valores que crean equipos ganadores, valores de los que depende el equipo y a la vez se crean en el día a día de:
  • Foco: Poniendo el foco en unas pocas cosas a la vez, conseguimos entregar antes, trabajamos mejor juntos y obtenemos resultados de mayor calidad.
  • Coraje: Formando equipo, sintiendo el apoyo de este, aceptamos nuevos retos confiando en que podremos alcanzar el resultado deseado.
  • Franqueza: Expresamos con sinceridad cómo lo estamos haciendo, y manifestamos nuestras preocupaciones y dificultades con las que topamos.
  • Compromiso: Tenemos la sensación de controlar nuestro destino y nos comprometemos con el resultado esperado.
  • Respeto: Al trabajar juntos, compartiendo éxitos y fracasos, promovemos el respeto mutuo.
Valores -> Scrum, gracias Alejandro
Estos valores construyen sobre el propósito, la motivación intrínseca más potente que se produce en las personas que trabajan con Scrum. Ese sentimiento de estar participando y aportando valor con nuestro trabajo a lo que nos rodea, la compañía, el negocio, los usuarios... es el mayor impulsor de creatividad y calidad.

Estos valores los podéis encontrar en documento Core-Scrum de Scrum Alliance.

Si queréis indagar un poco más alrededor del tema os invito a que echéis un vistazo a los principios activos del artículo de Juan Palacio: "Excipientes y principios activos de la Scrum".

No hay comentarios:

Publicar un comentario