Así son las manos de un buen Scrum Master :-P |
Recordemos que un Scrum Master facilita reuniones, entrenamientos y otros eventos, y también se ocupa de expandir Scrum en la cultura de la compañía. A lo que Jurgen explicó que siempre lleva un rollo de Magic Whiteboard encima, un rollo con hojas de plástico que se pegan por electrostática a cualquier superficie y sirven de tablero que se puede montar en cualquier lugar.
Por ejemplo al facilitar una retrospectiva, o al dar una formación, es posible tener de forma muy sencilla y rápida un tablero pegado a cualquier superficie. Al finalizar se puede enrollar fácilmente junto a todos sus post-its, textos y/o dibujos, ya que el plástico sirve de protector y no se arruga tanto como el papel.
Como buen Scrum Master tenemos la misión de evangelizar y entrenar a todos aquellos que se encuentran dentro del sistema. Si se presenta una oportunidad al hablar con un directivo escéptico, se puede desplegar una hoja en la pared más cercana, y con la excusa de que "eres muy visual y necesitas representar lo que estamos hablando" se puede trabajar a plena potencia visual, recordemos que todos somos visuales, y así desvelar asunciones equivocadas u ocultas o hacer emerger claridad o grandes ideas.
Y así es como nos manchamos las manos... y aquí un remedio casero, una buena manera de quitarnos las manchas es frotándolas con un jugo de limón, muy efectivo.
Maravilloso, no sabia que existían este tipo de pizarras 'mágicas' :) Tocará ir haciéndose con una. Muy buen aporte
ResponderEliminarSon utilísimas, en cualquier momento puedes tener una pizarra. Se adhieren a cualquier superficie, dependiendo de la superficie aveces cuesta más, yo llevo cinta de carrocero a mano por si hay que reforzar.
EliminarOjalá te encante si la compras :-)
Alex