miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Qué parámetros analizar para determinar si un proyecto es factible?

¿Cuánto cuesta? del Agile Inception Deck de Jonathan Rasmusson
Nuestros clientes suelen estar interesados primordialmente en dos cosas:
  • ¿Cuánto va a costar esto?
  • ¿Para cuándo va a estar listo?
En el pack de actividades de la Incepción Ágil de Jonathan Rasmusson tenemos la dinámica ¿Cúanto cuesta?, en la que hacemos todo lo posible para responder a estas dos preguntas para que puedan decidir si el proyecto vale la pena y mostrarles lo que va a requerir.

Junto con los resultados de las actividades del pack de la incepción Estimar el tamaño y Mostrar la solución, esta actividad nos da la tu oportunidad de mostrar qué tipo de equipo va a ser necesario y en como lograr los objetivos del proyecto.
El equipo A del Agile Inception Deck de Jonathan Rasmusson
En la tabla del equipo A, como en la de la imagen de la izquierda, se muestra el equipo necesario sin el cual el proyecto no puede tener éxito. Con esta tabla se establecen las expectativas en torno al tamaño del equipo, los roles clave, el conjunto de habilidades requeridas y la combinación de habilidades funcionales cruzadas necesarias. Es importante incluir nombres de personas concretas cuando estas son requeridas por su expertise.

Con unos cálculos relativamente simples y a grandes números podemos encontrar el coste aproximado del proyecto y decidir sobre su factibilidad. Los costes derivaran principalmente de los salarios de los miembros del equipo durante el tiempo previsto del proyecto, más costes relativamente menores de recursos y servicios para la puesta en marcha. Un ejemplo de cálculo podría ser:

3 personas X 3,5 meses X 20 días/mes X 8 horas/día X $150/hora ≈ $250K

Si se tratara de un proyecto cerrado con un presupuesto establecido, podemos hacer ese tipo de cálculo para ver si el proyecto es factible dadas las condiciones preestablecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario