lunes, 31 de diciembre de 2018

¿Cómo generar energía y confianza mediante una dinámica de team-building?

En el #play14 de Barcelona hicimos una dinámica muy interesante que quiero describir en este post. #play14 son una serie eventos internacionales que ocurren en todo el mundo donde personas con ideas y pasiones afines comparten la idea común de que jugar es la mejor manera de aprender y entender. En esta ocasión hicimos para cerrar el evento el Circulo de la Confianza. Me gustó mucho esta dinámica de team-buiding ya que es un gran energizador y generador de autoorganización y confianza aplicable a los equipos y a las tribus.

Preparación: Se colocan tantas sillas como participantes en un circulo cerrado mirando hacia el interior del mismo. Los participantes se sientan de lado, todos en las misma dirección, formando un ángulo recto (90º) con las piernas en las rodillas, apoyando las manos en la nuca y descansando el cuerpo en el regazo del participante que esté en la silla anterior.

Retirada de sillas: ¡Atención! Los facilitadores deben de asegurase de que todas las piernas están en ángulo recto (90º), la estructura del Circulo de Confianza depende de ello y si no fuera así los participantes podrían lesionarse. Comprobado esto, se retiran las sillas con mucho cuidado.
¡Y he aquí el Circulo de la Confianza!
Preparación para el desmontaje: Tomadas las fotos pertinentes y pasado el momento de meditación y refuerzo del sentimiento de formar parte de algo más grande, llega el momento de deshacer el circulo. Para preparase, los participantes han de alzar el brazo de la parte exterior del circulo, y estrechar el brazo de parte interior hacia el interior del circulo.


Desmontaje: Finalmente los participantes se dejan caer hacia el interior del circulo.

El feedback general de los participantes ha sido que incrementa el coraje y la confianza para hacer cosas que a priori piensas que no puedes hacer, así como que da una fuerte sensación de logro.

Os quiero invitar a ver el vídeo de la dinámica en la página de #play14 en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario