viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Cómo llegar a una aproximación del tamaño de la primera release o del MPV?

Tamaño estimado de un MPV de una librería on-line
Acabamos de hacer un User Story Mapping para obtener la pila de producto inicial, hemos distribuido los epics en releases y queremos tener una idea sobre el tamaño de la primera release o del MPV (Mínimo Producto Viable). Para ello sugiero utilizar la tercera de las actividades de la Incepción Ágil que se centra en el cómo, la que trata de estimar el tamaño (size it up) a un muy alto nivel.

Con esta técnica nos podemos hacer una idea de la complejidad y del tiempo que nos puede llevar realizar la release con los recursos de los que disponemos. No se trata de comprometerse a una fecha, pero sí de tener una estimación a groso modo de si serán 3, 6 o 9 meses. Quizá necesitaremos hacer una estimación de los epics.

Estimar el tamaño del Agile
Inception Deck de Jonathan Rasmusson
Con el resultado de esta actividad el Propietario del Producto y los interesados pueden tomar decisiones sobre la viabilidad de la release y si es necesario dividirla o ampliar los recursos para cumplir con las expectativas.

La actividad consta de dos partes:
  • Buscar consenso a la pregunta ¿llevará de 1 a 2 meses? ¿3-4? ¿6 meses?
    • Si el tamaño superara los 6 meses se debería de dividir la release, superar los 6 meses implica un riesgo alto, hay demasiadas cosas que pueden cambiar en ese marco de tiempo.
  • Desglose del tiempo en tiempos de desarrollo, pruebas de usuario, capacitación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario