Reuniones de valor - Cortesía de Pixabay |
Alexandre me comentaba que en Brasil pasa tres cuartos de lo mismo y lo que hizo fue crear un sistema en que hay que ganárselo para poder ir a una reunión, y que se resume en los siguientes puntos:
- Si alguien quiere tratar un tema lo propone y ha de encontrar a dos personas que le respalden.
- Conseguidos dos respaldadores se comunica la reunión y los interesados deben pedir apuntarse.
- El proponedor acepta y declina a los peticionarios, con lo que ir a una reunión es algo que se vuelve de valor. De esta manera el proponedor hace que las personas adecuadas estén dentro y las no adecuadas queden fuera.
Veo el sistema y a primera vista no me acaba de convencer. Primero por ser muy burocrático. Segundo porque es muy arriesgado prohibir a alguien acudir. Esa persona tenderá a descomprometerse del tema porque "no le quieren".
ResponderEliminarReconozco que la reunionitis es un problema, pero ese plan no lo veo la solución. Aún así, espero impaciente el resultado de tu experiencia.
Jajaja, si, creo que tienes razón de que no es aplicable tal cual, este sistema puede funcionar en una PYME, difícilmente en una gran compañía. Mi compañero Ángel y yo estamos planteándonos qué variaciones hacer e intentarlo. Lo importante es que ir a una reunión tenga valor para los asistentes, y que el no ir no sea gratis... hoy mismo hemos tratado el tema y estamos planteando hacer una sesión tipo retrospectiva para ver las perspectivas de todos. Ya te contaré :-)
EliminarAbrazo,
Alex