Vivir las actividades de un Scrum Master |
La experiencia fue muy positiva para aquellos perfiles de personas abiertas e interesadas por lo que les rodea, para ellos fue motivante y les llenó de entusiasmo. Los perfiles más introvertidos se limitaron a ejecutar las acciones derivadas de las reglas de Scrum de forma mecánica, para ellos fue una experiencia menos enriquecedora y prácticamente nada motivante.
La respuesta a la pregunta del post es un "si" para aquellos que tengan un perfil afín, generalmente de tipo T, y un "no" para aquellos en que su área de intereses cae fuera de las tareas de un Scrum Master. Recordemos que en un equipo puede haber sitio para todo tipo de perfiles, puede haber un perfil poco entusiasta que resuelve echen lo que le que echen, y otro perfil exultante que siempre esté metido en todo lo novedoso y en todo lo que sea un reto. La combinación de esos dos perfiles tan diferentes puede hacer del equipo un equipo ganador.
Quiero resaltar que un Scrum Master externo al equipo generalmente es una mejor solución, cuando el proyecto tiene problemas el Scrum Master y a la vez miembro de equipo puede tener un conflicto al tener que decidir si ir en favor del proyecto o de Scrum.
Este post lo dedico a Antonio y a Jordi, dos personas tan distintas y tan complementarias que formaron parte de un Dream Team en el que pensé mientras escribía estas líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario