jueves, 13 de mayo de 2021

¿Qué icebreaker virtual se puede utilizar en época de COVID-19?

Los icebreakers virtuales interactivos son divertidos y una forma poderosa para que las personas conectemos, tanto si nos conocemos bien como si acabamos de conocernos. También hacen movernos, nos despegan por un momento de la silla y el ordenador y hacen que corra la sangre, despertándonos y energizándonos.

Preparando una PI Planning María la RTE propuso un icebreaker que es ideal para la época que vivimos y en la que muchos hemos estado fuera de la oficina durante más de un año. Me ha encantado la idea: Reconoce ruidos de la oficina
¿A qué ruido corresponde este sonido? - Cortesía de Pixabay

¿Sabrías distinguir entre el ruido de la máquina de café y el de la secadora de manos del baño? Ambos son ruidos familiares en tiempos de presencialidad, pero ¿y un año después?
Pantallazo del Kahoot con los ruidos de la oficina

Los ruidos habituales en las oficinas, y habitualmente los más molestos, en los que podemos basar el icebreaker son:
  • Teléfonos
  • Impresoras
  • Conversaciones de los compañeros de trabajo
  • Tecleo en los ordenadores
  • El aire acondicionado
Una buena forma para ejecutarlo es mediante un Kahoot con tres láminas con sonidos, convirtiendo el icebreaker en un concurso energizante. Kahoot fomenta la competividad sana recompensando a quienes respondan antes y correctamente para obtener una mayor puntuación y situarles alto en el ranking final. Eso provoca bromas y risas.

La dinámica debe durar como máximo 10 minutos, sino los participantes pueden sentir que pierden el tiempo y perder el interés. ¡A energizar a vuestros equipos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario