domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Cuál es la unidad de tiempo empleada en Scrum técnico para calcular la velocidad del equipo?

Fórmula de la velocidad en Scrum
La velocidad del equipo es la magnitud determinada por la media de la cantidad de trabajo o esfuerzo completada (terminada y entregada) en un periodo de tiempo, y en Scrum técnico es la media de la cantidad de trabajo realizada por el equipo en los sprints.

La fórmula de la velocidad es la que vemos en la imagen de la derecha, la unidad de trabajo en el dividendo y la unidad de tiempo en el divisor.

En equipos maduros, que ya hayan transicionado a Scrum avanzado, puede darse el caso de que se realicen sprints de diferentes duraciones o con un número de miembros variable en el equipo. En ese caso, para poder tener una medida independiente, se puede expresar la velocidad refiriéndose a la media por persona, por ejemplo: "La velocidad media de una persona del equipo es de 5 puntos por día".

3 comentarios:

  1. Como se calcula en que velocidad trabajo este equipo
    completo 7 HU, las 7 historias suman 88 puntos.
    Cual es la velocidad del equipo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria,

      Si el equipo a final de sprint ha terminado y entregado las 7 HU, cuyas estimaciones suman 88 puntos, la velocidad según ese sprint es 88.

      De hecho la velocidad es una media del trabajo completado, si en este último han hecho 88, el en anterior 90 y dos sprints más allá 86, la velocidad media, que es más precisa, es 88.

      Mike Cohn tiene una calculadora de velocidad media excelente que se basa en los puntos de historia completados en los últimos sprints:

      https://www.mountaingoatsoftware.com/tools/velocity-range-calculator

      Espero haberte respondido a tu duda, sino aquí estoy :-)

      Saludos,

      Alex

      Eliminar
  2. Como se calcula en que velocidad trabajo este equipo
    completo 7 HU, las 7 historias suman 88 puntos.
    Cual es la velocidad del equipo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar