Codificando - Cortesía de Pixabay |
En Agilidad y en Scrum las personas que realizan el trabajo forman equipos multifuncionales y autoorganizados con autoridad sobre como realizan las tareas y actividades de construcción, por tanto la responsabilidad de la calidad debe recaer en los mismos equipos de desarrollo. Un líder ágil, un líder al servicio, sirve al equipo para proporcionarle un entorno en el que sus miembros puedan crear productos de alta calidad, y así el mismo equipo pueda responsabilizarse de la calidad.
Un codificador de un equipo de Scrum por ejemplo, entiende que él es el responsable de la calidad de todo el código que escriba, y que él, junto al equipo del que forma parte, es quien está a cargo de la calidad del producto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Él entiende que tiene que incorporar gradualmente pruebas unitarias a medida que codifica, de manera que su código resulte comprobable y testeable. Él, junto a su equipo, siente que es responsable de lo que llegue a producción, y es consciente de como la calidad impacta en la resolución de las necesidades del cliente.
El equipo como responsable de la calidad ya que llega hasta el cliente Cortesía de Pixabay |
Buenos managers que sirven a los equipos hacen que éstos construyan grandes cosas, desarrollando sus capacidades individuales y como equipo, proveyéndolos de recursos, creando entornos de confianza adecuados y resolviendo impedimentos, sobre todo aquellos que los equipos consideren como más importantes y bloqueantes. Cuidan de sus equipos y empleados y éstos a su vez cuidan de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario