PI Planning presencial - cortesía de Christina Morillo |
Por otro lado si queremos crear un buen plan que sea factible es necesario tomar decisiones críticas rápidamente y crear alineamiento entre todos los asistentes.
Las reuniones on-line nos ayudan a navegar en un mundo socialmente distanciado, pero es difícil reemplazar los beneficios de una buena PI Planning presencial:
- Generan una mejor comunicación: las palabras son solo una pequeña parte de la forma en que nos comunicamos, son alrededor del 15-20%, el resto es gestual y corporal.
- Fomentan relaciones significativas: una buena PI Planning, donde la colaboración es esencial, requiere generar confianza, lo que es mucho más fácil en persona.
- Crean una atención mejorada: pensemos en cuantas veces estando en una reunión on-line hemos hecho multitarea leyendo el correo electrónico por o ejemplo, e incluso puede que hayamos asistido a más de una reunión a la vez...
- Generan ideas innovadoras: las conversaciones en un entorno virtual son menos fluidas y conducen a generar muchas menos ideas innovadoras. La serendipia, esos descubrimientos afortunados y valiosos que se producen de manera casual, solo ocurre en un ambiente presencial.