martes, 20 de junio de 2017

¿Qué estrategias de división de historias de usuario son las principales?

Póster SPIDR con los 5 pasos - thanks Mike
En su curso "Better User Stories" Mike Cohn comparte su enfoque de 5 pasos para dividir historias de usuario de forma ágil y que él llama el método SPIDR, método que quiero presentar en este post.

Comparto con él que estas son las estrategias de división clave, que con su método vamos al grano y que se trata de un número suficientemente pequeño para que las recordemos fácilmente.

Formando parte del curso hay un póster para ayudar a la gente a recordar cada uno de los 5 enfoques SPIDR, póster que Mike ofrece a los equipos como una descarga gratuita:
    To get your copy, just click here: S.P.I.D.R. Poster. Please also feel free to share the link with any colleagues you think might find it useful.
Vamos a ver lo que significan las siglas SPIDR:

Spikes: Una actividad de investigación y exploración previa para construir el conocimiento necesario para dividir una historia de usuario compleja. Una historia puede ser grande porque el equipo no entienda la funcionalidad, la tecnología que implica o porque haya varias maneras de construirla. Con las conclusiones del spike el equipo podrá tomar las decisiones adecuadas y refinar la historia convenientemente.

Paths: Cuando se trate de historias grandes porque haya varios caminos posibles para que el usuario haga algo, los diferentes caminos son una buena estrategia de división. La mejor forma de encontrar los caminos es dibujando un diagrama de flujo, por ejemplo en el caso de varias formas de pago con caminos como visa, PayPal, transferencia, etc.

Interfaces: División de la historia por diferentes interfaces que soportan la funcionalidad, como por navegador o por hardware. Ejemplos clásicos son los navegadores Chrome, Firefox, Edge... o los sistemas operativos como Windows, iOS y Android.

Data: Es posible que la historia pueda ofrecer valor en un sprint dividiéndola centrándonos en un tipo de dato. Por ejemplo si se trata de una funcionalidad de sugerencia de producto podríamos dividir la historia en función de una fecha, en invierno tratar ropa como los abrigos y en verano copas como los mojitos. :-D

Rules: Se trata de la división por diferentes reglas que ha de seguir una historia de usuario, por ejemplo reglas de negocio, estándares de industria, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario