domingo, 4 de junio de 2017

¿Cómo sería una buena dinámica para generar una visión del producto?

Primera iteración de la visión
Este es un ejercicio del curso CSPO de
Recientemente hice un co-training con Alexandre Magno en un curso para Propietarios del Producto y me gustó mucho la forma en que enseña a validar el resultado de la visión.

La visión se genera según patrón del elevator pitch de la Incepción Ágil:

FOR <cliente objetivo>
THAT <declaración de necesidad>
THE <nombre de producto> IS A <categoría del producto>
THAT <beneficio clave, razón de peso para comprar o usar>
UNLIKE <competidor/alternativa>
OUR PRODUCT <declaración diferencial>

Segunda iteración con un
mensaje refinado que se ajusta
a la visión que querían mostrar
Una vez escrita, y esto lleva su tiempo ya que se trata de alinear al equipo que genere la visión y que se genere un contexto compartido, y para ello es necesario debate y conversación, se expone a otros asistentes, interesados o idealmente representantes objetivo del producto. Estos leen la visión sin tener opción a preguntar o resolver dudas con el equipo generador de la visión, y luego cada uno de ellos cuenta una historia basada en el mensaje que le ha llegado.

Así el equipo que ha construido la visión obtiene feedback directo del mensaje que lanza su visión y puede validarla. Probablemente la validación requiera de más de una iteración, habremos obtenido un mensaje ajustado a lo que se pretende mostrar con la visión cuando las historias expliquen situaciones alineadas con el mensaje que queramos lanzar.

Resaltar que es de gran importancia que la única vía de comunicación hacia los que cuentan las historias, sea el elevator pitch de la visión. Es el medio con el que después transmitiremos la visión a los demás interesados del proyecto/producto.

Mis agradecimientos a los asistentes al curso CSPO de mayo de 2017 :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario