viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Es la contratación el talón de Aquiles de la Agilidad?

Aquiles de Tesalia
La Agilidad pregona la gestión de entregas de un producto, no la gestión de proyectos. Uno de los mayores desperdicios que delata la Agilidad son los inicios de los proyectos: los costes para encontrar especialistas y liberarlos de posibles posiciones, formarlos en el producto en el que van a trabajar, preparar entornos, generar las conexiones con la gente de negocio del cliente, crear confianza e integración de equipo, etc. Todo eso para deshacerlo y perderlo a final de proyecto… la Agilidad habla de equipos con continuidad, expertos que trabajan de forma continuada y con ritmo sobre un producto mientras este hace que la compañía sea más competitiva y por ende genere más beneficios. Trata sobre la optimización de flujos, de ciclos cortos de entrega de valor continuada y constante adaptación a cambios, que siempre redundan en aumento de valor

Pero nuestra realidad empresarial es muy distinta a lo que pregona la AgilidadOs quiero invitar a leer el artículo "El talón de Aquiles de la Agilidad" de mi compañero Alberto, con el que tenido el honor de coincidir en más de un proyecto ágil. En él habla de la contratación por capacidad, que es un paso de gigante aunque también el talón de Aquiles de la AgilidadÉl, al igual que yo en este blog, va poniendo sus granitos de arena para que la Agilidad y Scrum vayan calando en nuestra cultura TI y vaya llegando a nuestras empresas y compañías.

2 comentarios:

  1. Es muy grato ver el artículo en tu Blog, Alex. Es un blog de referencia, así que gracias por incluirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer valor del Manifiesto Ágil dice Personas sobre Procesos, y a veces hay personas con los que estableces una conexión especial, tu si que eres un buen amigo mío :-)

      Gracias y un abrazo muy fuerte

      Eliminar